La tarde de este martes, se realizó la audiencia de formalización del exjugador de fútbol, Jorge Valdivia, en el marco de la denuncia por violación presentada en su contra.
En ese contexto, el Octavo Juzgado de Garantía resolvió declarar la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, la cual cumplirá en la Cárcel de Rancagua.
Además, se decretó un plazo de investigación de 90 días.
La jueza Ely Rothfeld, tomó la determinación señalando que la libertad de Valdivia -en base a los antecedentes presentados en la audiencia- representa un peligro para la sociedad.
La defensa de Valdivia, Erika Maira, dijo no compartir la resolución del tribunal, anunciando que apelarán a ella.
"No compartimos la postura de la Fiscalía ni tampoco del Tribunal en orden de interpretar que las interacciones (...) constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentido, que es lo que sostiene la Fiscalía", añadió.
"Nosotros sostenemos que aquí hay relaciones sexuales consentidas (...) Insistimos en la inocencia de Jorge Valdivia", apuntó.
Defensa de Jorge Valdivia: "Ha sostenido una relación consentida"
Previo a la audiencia, la defensa del exjugador reiteró en su inocencia, señalando que "ha sostenido una relación consentida con una mujer adulta"
"Las pruebas de que ha sido consensuado se van a vertir en la audiencia, sin embargo, existe una situación en donde se ponen de acuerdo para salir, ella lo invita a su domicilio, ella lo invita al restaurant (...) y en ese contexto se produce una interacción sexual como cualquier otra".
"Él está muy confiado en que a través de la investigación y con la colaboración que ha dado la justicia pueda esclarecer los hechos y es esa nuestra disposición para la audiencia de hoy", añadió.
Asimismo, manifestó que "nos llama muchísima la atención esta situación, desconocemos los motivos de la denuncia, pero lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la Fiscalía para esclarecer los hechos".
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.