Decretan Alerta Roja para la provincia de Última Esperanza por precipitaciones
La Intendencia de la Región de Magallanes, en coordinación con la Onemi, decretó Alerta Roja para la provincia de Última Esperanza, por precipitaciones fuertes a intensas.
La medida, que permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, estará vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
"De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral, a través de su Alarma Meteorológica, se pronostica para hoy 22 de abril y hasta el mediodía del jueves 23 de abril, precipitaciones continuas del tipo fuertes a intensas en la Provincia de Última Esperanza, en el Parque Nacional Torres del Paine -principalmente en el sector occidental- y en Puerto Natales", informaron en la Onemi.
El organismo además indicó que "se prevé que la isoterma 0° C se sitúe a 2.200 metros durante el evento. Eventualmente esto provocará crecidas de caudales en diversos ríos de la provincia con arrastre de sedimentos y acumulación de agua lluvia".