El Ministerio de Agricultura declaró este viernes zona de emergencia agrícola en ocho comunas de la región de Ñuble que se han visto afectadas por la escasez hídrica que vive gran parte del país. La medida busca paliar la situación que viven, principalmente, los pequeños agricultores.
San Carlos, Ñiquen, Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, San Nicolás, Pinto y Bulnes son las comunas que están dentro de la determinación anunciada por el ministro (s) de Agricultura José Ignacio Pinochet.
“Hemos visto los graves efectos del déficit hídrico en la región de Ñuble, que han causado un daño en las capacidades productivas, especialmente de pequeños agricultores de la región”, dijo Pinochet a través de un comunicado.
“Esperamos de todo corazón que los mayores recursos asignados a estas comunas, sirvan para paliar un poco el sufrimiento de las familias de Ñuble”, agregó.
Los incendios forestales que se han producido en la zona han afectado a los agricultores de la región y también el déficit de precipitaciones, que ha llegado hasta un 40 por ciento a nivel anual, según reveló un informe el Instituto de Investigaciones Agropecuarias.