El Tribunal Oral de Concepción declaró culpable de femicidio y homicidio calificado a Rubén Carrasco Torres por el asesinato de una asesora del hogar y del menor de edad que cuidaba en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.
Se trata de Cristina Tapia Hormazábal, de 58 años y el menor de 10 años de edad, identificado con las iniciales M.P.F, quienes fueron asesinados el 21 de julio de 2014 en el domicilio de la familia del niño en el sector de Las Salinas.
La sentencia contra Carrasco se derá a conocer el próximo lunes 30 de diciembre y la Fiscalía de Talcahuano pidió la pena de presidio perpetuo calificado.
Cecilia Tapia Hormazábal, hermana de la víctima, aseguró que están contentos tras conocer la veredicto pero "fueron cinco años de espera. Habíamos perdido hasta la esperanza y fue terrible vivir cinco años sin saber por qué ni quien había hecho un daño tan terrible a nuestra hermana".
"Fue un crimen con una violencia terrible, una violencia que no se puede comprender, no se puede aceptar. Eso fue muy difícil para nosotros. Desde entonces hemos estado de pie, resistiendo", señaló.
Claudio Arrepol, abogado defensor de Carrasco, reiteró la inocencia de su cliente. "Tenemos que esperar que salga la sentencia, estudiarla, ver cuáles son los fundamentos del tribunal para tomar su decisión y en base a eso vamos a tomar la decisión de presentar un recurso de nulidad contra la sentencia".
"No hay nada que diga que mi representado estuvo en ese lugar o haya cometido ese delito. Hay una serie de deficiencias que nosotros hicimos presentes en nuestro alegato de clausura", aseveró.