El calor y las altas temperaturas no dan tregua este verano. Aunque está la posibilidad de que disminuyan durante la próxima semana, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, advirtió que la estación más calurosa del año podría extenderse hasta abril, haciendo que “prácticamente no tengamos otoño”.
Y así se sentirá este fin de semana en la región Metropolitana, donde el especialista pronosticó nuevamente días de calor.
Este viernes las temperaturas oscilarían entre los 32° y 33°C, al igual que el sábado. El domingo, en tanto, se incrementaría a entre 33° y 35°C. Según explicó Marcone, 33°-34° en el radio urbano y 35° en el sector norte de la región Metropolitana. “El lunes baja, poco, pero comienza a bajar”, detalló el meteorólogo.
Sin embargo, sobre las temperaturas del fin de semana, advirtió que es “extremo igual. No estamos en categoría ola de calor quizás, vaguada costera va a continuar presente, que siempre es muy buena noticia pensando en Viña del Mar, en Quilpué, por ejemplo, pero de que va a ser extremo, sí, va a seguir extremo”.