La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó las consultadas relacionadas al instructivo del Gobierno sobre el retorno progresivo del trabajo presencial de los funcionarios públicos y manifestó que “no todas las medidas que toma el Ejecutivo son consultadas a los consejos”.
Respecto a esta situación, manifestó que “hay muchas personas que sí están trabajando” y ahí enumeró a “transportistas, trabajadores de salud y otros trabajadores del servicio público que son muy importantes”.
Sin embargo, precisó que “deben volver aquellos trabajadores de forma paulatina y progresiva. Aquellos que son esenciales” para el funcionamiento de los servicios públicos.
“El regreso paulatino partirá con los directores de servicio”, afirmó y volvió a destacar que “este es un reingreso paulatino y progresivo”.
LEE TAMBIÉN: COLMED CALIFICA DE "IMPRUDENTE Y ARRIESGADO" REGRESO DE EMPLEADOS PÚBLICOS A TRABAJO PRESENCIAL
Por otra parte, también manifestó que “la vuelta a clases también tiene que ser de manera paulatina. Todas las decisiones que toma el Ejecutivo son basadas en la evidencia internacional y nacional y las recomendaciones generales que han dado los distintos consejos”.
Sin embargo, al ser consultada sobre por qué no se le habría preguntado a la consejo de expertos por esta decisión, la autoridad precisó que “no todas las medidas que toma el Ejecutivo son consultadas a los consejos”.