Carabineros dio de baja a dos uniformados, de los cuales, uno de ellos fue formalizado por el delito de tráfico de armas.
Según detalló la Fiscalía Centro Norte, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de agosto, cuando los funcionarios policiales Nicolás Medina y José Flores -pertenecientes a la 21° Comisaría de Estación Central, alteraron el lugar de hallazgo de un vehículo con encargo por robo y lo trasladaron hasta la comuna de Quinta Normal.
Carabineros alteraron lugar de hallazgo de vehículo con encargo por robo
Al llegar a la calle Porto Seguro, a la altura del 4670, se reúnen con otro sujeto (también imputado por la causa y funcionario de Seguridad Ciudadana de Estación Central), Mauricio Grossi, quien previamente concertado con los imputados, los escoltó en el traslado del vehículo.
A juicio del Ministerio Público, los hechos descritos respecto a Grossi y Flores, corresponden al delito de obstrucción a la justicia en calidad de autores ejecutores, mientras que en el caso de Medina, le corresponde en calidad de cómplice.
Sujetos terminaron detenidos tras intentar vender vehículo a su propio dueño en la Región del Ñuble
Nicolás Medina fue formalizado por tráfico de armas, quedó con arraigo nacional, arresto nocturno y firma mensual. Asimismo, fue dado de baja de Carabineros.
Por su parte, José Flores quedó con arraigo nacional y firma quincenal. También fue dado de baja de la institución.
Finalmente, Mauricio Grossi, funcionario de seguridad ciudadana de Estación Central, quedó con arraigo nacional y firma mensual.