Por: Agencia ATON
Al menos más de cien viviendas de los cerros San Roque y Rocuant han sido afectadas por las llamas de los dos incendios forestales activos que actualmente están descontrolados en la comuna de Valparaíso y donde la municipalidad local ya anunció la habilitación de dos albergues.
Los focos de incendios forestales están el “Fundo La Plantación 2” y “Antena Microonda”, los que han consumido más de 108 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.
Asimismo, y de acuerdo a un reporte extraoficial, son más de cien las casas destruidas por las llamas que han estado incontrolables desde que se inició la emergencia, pasadas las 16 horas de esta tarde.
De acuerdo a esta cifra, serían más de 400 las personas damnificadas por esta emergencia.
La Onemi y Conaf ya instalaron un punto de comando donde participan el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Por su parte, desde el Gobierno central manifestaron que se está haciendo todo lo posible para contener las llamas.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para contener llamas que están descontroladas. Se suman equipos del @Ejercito_Chile y @Armada_Chile", comentó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.
Por su parte, la Municipalidad de Valparaíso confirmó la habilitación de dos albergues para los damnificados.
Se trata de la Escuela Alemania (preferente para familias de San Roque y La Isla) y Liceo Técnico (para familias de sector San Roque-Rocuant).
FOTO: Aton