Tras el anuncio del gobierno sobre el Proyecto de Ley que establece un Ingreso Mínimo Garantizado de 350 mil pesos, Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó su rechazo frente a la propuesta la cual calificó como ''una vergüenza''.
La medida que forma parte de la agenda social presentada por el gobierno, permitirá que los trabajadores que tengan una jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerable reciban un salario mínimo de 350 mil pesos.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que el proyecto es insuficiente y que además cuenta con una letra chica ya que ''se está diciendo primero que no es de $350 mil líquido, es $350 mil bruto”.
“No podemos aceptar que, una vez más, las respuestas del Gobierno sean migajas, con una política de beneficencia hacia los trabajadores y no reconocer que lo que se clama en las calles es un salario justo'' señaló Figueroa durante este miércoles.
Desde la CUT indicaron que el mecanismo presentado ''es un subsidio a las empresas (en especial a las medianas y grandes), que no sólo les permitirá ahorrar costos laborales, sino que disminuir dichos costos en algunos casos''.
Por tanto, la organización llamó al Parlamento a no legislar la iniciativa y entregó a las autoridades un documento que contiene sus demandas, entre ellas el establecimiento de una salario mínimo de $500 mil líquidos para todos los trabajadores tanto del sector público como privado.
El Bloque Sindical de Unidad Social convocó a una nueva huelga general para el próximo martes 12 de noviembre.