La Cruz Roja chilena denunció que un grupo de sujetos se hacen pasar por miembros de la organización, con el fin de poder entrar a las casas de las personas para robar.
A través de la radio de Colina, supieron que los desconocidos utilizaban vestimenta similar a la Cruz Roja y lograban ingresar a los domicilios, con la excusa de aplicar la vacuna contra el COVID-19, la cual aún no existe.
Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja, dijo a T13.cl que "sea por el motivo que sea, la Cruz Roja no anda pidiendo plata por las casas por el coronavirus, ni anda haciendo campaña de vacunación en domicilios".
Es por esto que de forma preventiva se busca que la gente sepa que la Cruz Roja chilena no anda "golpeando puertas directamente y entrando a las casas".
Agrega Acosta que toda las campañas de recolección de fondos las realizan a través de la página web buenacausa.cl
¿Cómo diferenciar a un funcionario real?
Patricio Acosta explica que todos los miembros de la organización cuentan con una pechera blanca, con una cruz roja perfecta compuesta de cuatro cuadrados, y debe decir "Cruz Roja chilena".
Además, el personal cuenta con credencial que lo acredita como tal y siempre está a la vista.
Respecto a los funcionarios que se encuentran en la calle producto de las manifestaciones sociales, indica que se encuentran con un casco blanco y un botiquín.