Frente al aumento en los incendios forestales durante el verano, el SENCE, junto a la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y OTIC Sofofa, anunciaron el lanzamiento de cursos de capacitación para formar brigadistas forestales que permitan el control y combate de incendios en zonas rurales.
Se trata de un programa que entregará capacitación a 675 participantes de la regiones del Maule, Biobío y la Araucanía, los cuales recibirán cursos que tendrán duración de 48 horas divididas en 12 sesiones de cuatro horas cada una.
Adicionalmente, los alumnos(as) recibirán la preparación física y técnica adecuada para la realización del trabajo de brigadista.
Para postular, los interesados(as) deben:
- Pertenecer al 80% de la población vulnerable y que cuenten con Registro Social de Hogares.
- Estar cesante o buscando trabajo por primera vez, o bien, ser trabajador activo o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses. (La remuneración promedio será calculada sobre el total de cotizaciones presentadas y sin considerar horas extras ni bonos).
Las personas que cumplan con los requisitos, deben ingresar sus datos en la página web del Sence y posteriormente, serán sometidos a una evaluación inicial relacionada con aspectos físicos, médicos y psicológicos, con tal de medir la aptitud para el oficio.
A partir de dicha evaluación, se determinará quienes cumplen con la condición requerida para iniciar el proceso de capacitación.