La subsecretaria de turismo Javiera Montes reveló que nuestro país ha recibido alrededor de cuatro millones de turistas a lo largo de este año y se proyecta que en 24 años más se cuadruplicará la llegada de visitantes.
Según publica El Mercurio, alrededor de un 23% creció la llegada de argentinos, venezolanos chinos, colombianos, brasileños, estadounidenses, ecuatorianos, mexicanos y canadienses. Esta es una cifra inédita provocada por el arribo de extranjeros a Chile.
La subsecretaria aclaró que esta cifra se debe a una fuerte campaña turística que se realiza internacionalmente y se enfoca en mostrar los paisajes naturales que se encuentran a lo largo del país.
Durante 2015 se han invertido más de 14 millones de dólares (4 más que el año pasado) para mostrar a Chile en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y otros destinos cercanos a nuestro país.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, confirmó que en 2016 los recursos para realizar la promoción internacional superarán los US$17 millones y que para el 2018 se espera llegar a US$23 millones.