Durante la madrugada de este jueves, un grupo de cerca de nueve sujetos ingresó a dos casa ubicadas en Maipú, región Metropolitana, donde se lograron llevar un vehículo del interior de una de las viviendas.
Los individuos habrían amenazado a los dueños de casa con armas de fuego, con la intención de recorrer la vivienda y llevarse todo lo que sea de interés.
Algunos de los sujetos, tras saltar la reja del primer domicilio e ingresar a esta, se pasaron a la casa del vecino para continuar con el violento robo. Tras esto, fueron los propios vecinos quienes activaron la alarma comunal y llamaron a Carabineros.
Los funcionarios policiales llegaron rápidamente hasta el domicilio, donde logró detener a tres individuos de los nueve que ingresaron a la vivienda.
La insólita explicación de la mujer que llevó cadáver de un familiar al banco para retirar dinero
De manera preliminar, dos de los detenidos serían menor de edad. Además, señalaron que se logró recuperar el primer vehículo en el que transitaban los individuos, el cual correspondía a otro asalto que habían realizado.
Desde la Fiscalía se encuentran analizando casos similares de grupos de individuos que habrían ingresado en turbas a domicilios cercanos a donde se produjo el asalto este jueves.
"Lo que estamos realizando es un trabajo de revisión de casos parecidos que pudieran haber sido cometido en las inmediaciones y que puede dar cuenta de un eventual patrón de conducta o modus operandi, con perfilamiento de víctimas y de imputados", señalaron desde Fiscalía.
Fiscalía de California decidió no procesar a policía estadounidense que mató a adolescente chilena de 14 años
Enfrentamiento a disparos entre Carabineros y delincuentes en Maipú
Cuando funcionarios policiales llegaron hasta la vivienda asaltada, se enfrentaron con los individuos a disparos, según detallaron los testigos de los hechos en conversación con el matinal de Canal 13, Tu Día.
"Escuché mucho ruido, me asomé a la ventana desde el segundo piso. Vi una patrulla de Carabineros, se bajaron y vi el disparo. Cuando sentí el disparo me tiré al suelo", señaló una de las vecinas.