Cientos de pacientes viven diariamente las deficiencias que por años arrastra el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana, y que Contraloría reveló a través de un informe.
Dicho documento detalla grandes deficiencias en su gestión contable, inventarios, contrataciones e incluso en su administración, la cual ha visto a 22 directores en 25 años.
“Si tu llegas a un cargo que sabes que vas a estar poco, te despreocupas del futuro y por tanto los resultados son claros. En el Hospital San José no hay inversiones oportunas de hace 15 años”, lamentó el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), Antonio Infante.
Además, el inventario realizado para Contraloría expone una maquinaria óseo pulmonar, utilizada para evaluar huesos y el estado de las articulaciones, que lleva siete años sin utilizar y cuya adquisición estaría por sobre los 280 millones de pesos.
Reinaugurado a fines de los 90, el Hospital San José atrae a pacientes de ocho comunas diferentes del sector norte de la región Metropolitana: Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Colina y Tiltil, un total de 1.060.149 personas.