Alrededor de las 07:35 horas de este jueves llegaron las nuevas dosis se vacunas contra el COVID-19 provenientes desde Bélgica, con las que se continuará el proceso de vacunación iniciado en el país el pasado 24 de diciembre.
Se trata de 11 mil 700 dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech y que requieren estar a -70°C.
El proceso de vacunación comenzó con trabajadores de la salud de unidades críticas de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes y ahora continuará en otras cinco zonas según informó el Presidente Sebastián Piñera.
Tras la llegada del cargamento, Piñera señaló que "estas nuevas dosis van a ir a otras regiones. A la región de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos. Ya hemos vacunado a más de 8 mil 600 personas y este proceso no se va a interrumpir, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país".
"Hemos incrementado nuestra capacidad de mantener la cadena de frío de las vacunas Pfizer que requieren -70°C. Pasamos de una capacidad de 380 mil a más de 600 mil vacunas con nuevos supercongeladores que ya están en operación", afirmó el Mandatario.
Sobre cuándo comenzarán las vacunaciones, el ministro de Salud Enrique Paris afirmó que se aplicarán las vacunas el próximo martes. Antes de su trasladado las dosis son almacenadas en supercongeladores ubicadas en la comuna de Ñuñoa.