Este martes llegó a territorio chileno la estudiante, Vanessa García, luego de pasar dos días al interior del aeropuerto de China tras sufrir la cancelación de su vuelo a raíz de la emergencia que provocó el nuevo coronavirus, COVID-19.
La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que la joven se irá a su casa en Concepción durante el transcurso del día. "Ella no puede salir fuera del aeropuerto, no puede estar circulando porque así lo establece el protocolo".
"Ella va a llegar a su casa donde su familia va a estar protegida también. No olvidemos que este es un virus que se habla de 14 días de cuarentena, pero no conocemos en su totalidad realmente si realmente son 14 días o 21 días", señaló.
Oyarce detalló que la joven debe usar mascarrilla "por estos 14 días mínimo, usar la respectiva protección y con su familia, de tal manera que ante cualquier eventualidad tenga esa medida y no vaya a contaminar a nadie".
En conversación con Mega, García explicó que al llegar al país le aplicaron "una encuesta sobre de dónde había pasado en China, los datos personales y me contaron los protocolos que tenía que seguir después de llegar a mi casa, mantener la mascarilla y los guantes".
"El avión aterrizó y llegó la azafata diciéndome que tenía que salir primero (...) Me tomaron la temperatura, marqué 36,5 así que todo bien", señaló la estudiante. Además, la joven explicó que quien quiera visitarla en su casa debe usar mascarillas y guantes.