Llega a Chile nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19
A las 07:35 horas de este jueves llegó un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 para continuar con el plan de vacunación iniciado hace una semana en el país.
Se trata de 11 mil 700 dosis de la fórmula desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech, cuyas primeras vacunas llegaron al país el pasado jueves 24 de diciembre y que fueron utilizadas en la región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.
El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el objetivo del Gobierno "apunta a que durante el primer trimestre podamos vacunar a cinco millones de personas, que corresponde a personas de mayor riesgo como trabajadores de Salud, adultos mayores, enfermos crónicos y otros grupos que requieren una atención especial".
El miércoles 16 de diciembre el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso excepcional de la vacuna debido a la urgencia sanitaria derivada por la pandemia del COVID-19.
Estas vacunas necesitan ser almacenadas a -70°C, por lo que las dosis son trasladadas en cajas con hielo seco y constantemente monitoreadas. Una vez en el país, las dosis son guardadas en supercongeladores ubicados en la comuna de Ñuñoa.