Costanera Center anunció que mañana martes 18 de agosto iniciará un período de apertura gradual de locales, con horarios de atención de 10:30 a 18:00 horas de lunes a viernes durante la Fase 2.
Esta puesta en marcha gradual se suma a las tiendas de rubros esenciales que ya operaban a la fecha como Jumbo, Easy, farmacias y centros de salud a las que se sumarán los locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior (sin cuarentena), aspecto que será fiscalizado por el Shopping y autoridades.
Según detallaron, la operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y take away (para llevar).
Medidas de prevención
Para reforzar la seguridad del proceso de reapertura de Costanera Center, la administración ha determinado reducir un 50% el total de aforo definido y autorizado por la reglamentación durante la primera semana de operación. Esto quiere decir que se permitirá el equivalente a sólo 1 persona por 20 m2, a diferencia de 1 persona cada 10m2 como ha establecido la autoridad sanitaria.
La estimación es que durante los primeros 10 días de apertura gradual aproximadamente el 30% de las tiendas estarán abiertas.
Costanera Center destacó el trabajo de análisis, revisión y mejora de protocolos realizado en conjunto con Mutual de Seguridad que sumará fiscalizadores para asegurar y reforzar las prácticas definidas en los protocolos.
Dentro de las medidas de seguridad e higiene destacan:
- Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial y su uso permanente.
- Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del Mall (propios, terceros, proveedores y locatarios) y clientes.
- Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.
- Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.
- Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en el centro comercial
- Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal.
- Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.
- Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del Mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.