Este sábado se confirmó que se decretó la libertad condicional a Rafael Garay, condenado a siete años de presidio por estafas reiteradas a 29 personas.
Garay, ingeniero comercial de profesión, se encontraba hace un año y siete meses privado de libertad y fue beneficiado con el dictamen de la Corte Suprema.
Según indicaron desde el Poder Judicial a T13.cl, el informe psicococial de Gendarmería indicó que Garay no "refiere antecedentes categóricos" que puedan alertar sobre posibles reincidencias y que puedan impedir que se reinserte en la sociedad.
Rafael Garay fue condenado por el delito de estafa e inició su pena el 21 de diciembre de 2017 y su solicitud de libertad condicional había sido inicialmente rechazada en abril, sin embargo, se revocó dicha sentencia y se acogió el recurso de amparo interpuesto a su favor.
Con esto, y según consigna El Mercurio, Garay deberá ser puesto en libertad y deberá cumplir con firma semanal pero aún no se define cómo deberá cumplirlo tomando en cuenta a la cuarentena total en el Gran Santiago producto del coronavirus.
De momento, Garay continúa tras las rejas y la libertad condicional se iniciaría a partir del próximo 20 de mayo.