La Corte de Apelaciones de Santiago, en reunión extraordinaria, acogió una orden de no innovar en un recurso de amparo presentado en favor de una mujer venezolana con decreto a la expulsión del país.
El fallo agregó que “la recurrida deberá evacuar el informe solicitado en el término de 24 horas y remitirlo a esta Corte conjuntamente con todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso".
Delgado defiende expulsión de migrantes: "Se han ajustado a derecho"
Tras la reunión de esta jornada, compuesta por por las ministras María Rosa Kittsteiner, María Paula Merino y el abogado Rodrigo Asenjo, se añadió que "existiendo antecedentes que lo justifican, se concede la orden de no innovar solicitada y se suspenden los efectos de la Resolución Exenta N° 181/2021".
"Comuníquese en forma inmediata y urgente a la Jefatura Nacional de Policía Internacional y a su dependencia situada en el Aeropuerto Diego Aracena, de la ciudad de Iquique”, cerró el comunicado.
La decisión se da a conocer el mismo día que el Gobierno anunció la expulsión de 57 ciudadanos venezolanos, de los que al menos una veintena había sido condenados por delitos en Chile.