Tras corte de luz por sistema frontal: ¿Con cuánto dinero compensará Enel a sus clientes afectados?
Enel anunció que compensará de forma voluntaria a los clientes que se vieron afectados por cortes en el suministro eléctrico tras el sistema frontal ocurrido en la Zona Central y otras comunas de nuestro país el pasado fin de semana.
La empresa de energía eléctrica informó que habrá una "bonificación única, voluntaria y extraordinaria".
"Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos. Aunque la empresa implementó un plan preventivo con refuerzos para la operación en terreno, en casos específicos la reposición del servicio tardó más de lo esperado", indicó la firma.
Además de lamentar las complicaciones, Enel expresó que esta compensación se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, según la facturación de cada domicilio.
El detalle de las compensaciones de acuerdo al tiempo en el corte de suministro es el siguiente:
- Más de 24 horas sin suministro - $5 mil
- Más de un día y medio: $10 mil
- Más de dos días: $15 mil
- Más de dos días y medio o más: $25 mil