Un corte en el suministro eléctrico afecta durante la madrugada de este viernes a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo y afecta a alrededor de cien mil personas de la zona norte del país.
Onemi informó que el corte afectó a toda la región de Atacama, pero ya se ha restablecido el servicio en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar. La interrupción había afectado a más de 97 mil personas.
Por su parte, en la región de Antofagasta, se vio afectada la comuna de Taltal, donde 3500 personas vieron interrumpido su servicio eléctrico. Mientras tanto, en Coquimbo, más de dos mil clientes se mantienen con la luz cortada en la comuna de La Higuera.
En la provincia de Copiapó, específicamente en las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla también se vio interrumpido el servicio y. debido a lo anterior, estas comunas presentan cortes y/o bajas de presión del suministro de agua potable.
De acuerdo con informaciones preliminares entregadas por Emol, la interrupción se habría producido por una falla la subestación de Punta Colorada hacia el norte.
La Onemi señaló que Por el momento se encuentran trabajando en la reposición de los servicios personal la empresa eléctricaeléctrica Transelec y personal de la empresa sanitaria Aguas Chañar.