Un nuevo corte de fibra por intervención de terceros afecta a 26 mil clientes de VTR de las comunas de Providencia y Santiago Centro, en la región Metropolitana.
Según indicó la empresa, sus equipos están trabajando en la reparación durante esta mañana.
Sobre el motivo del corte de fibra, VTR dijo a través de un comunicado que "se debió a una intervención intencional de terceros, lo que es atribuible a un acto de vandalismo, por lo que la empresa entregará a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades".
En los últimos seis meses VTR ha experimentado una escalada de cortes de fibra que se pueden atribuir, según señalaron "a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas".
Y añadieron: "Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año".
VTR reconoce un difícil 2020 y responde con nuevos servicios a sus clientes
Sólo en 2021 VTR ha presentado cerca de 189 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones de la Ley General 18.168 (Ley General de Telecomunicaciones).
La empresa además mencionó que ha dispuesto el correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida.
Por otro lado, llamaron a los clientes afectados a conocer el estado de su servicio ingresando al sitio web www.vtr.com/seguimiento.