La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el sobreseimiento del Presidente Sebastián Piñera a raíz de una querella presentada en su contra por violar la norma sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19.
El hecho ocurrió el domingo 20 de diciembre del año pasado cuando el Mandatario participó en la entrega de 160 viviendas en la comuna de Los Andes, donde estaba sin mascarilla.
El recurso de apelación fue interpuesto por el abogado Luis Rendón y revoca el sobreseimiento definitivo dictado por el Juzgado de Los Andes. De esta forma, la Corte de Apelaciones ordenó continuar con la tramitación del procedimiento.
"Logré revocar el sobreseimiento de un tipo que es un verdadero peligro público", aseguró Rendón en su cuenta de Twitter.
Logré revocar el sobreseimiento de un tipo que es un verdadero peligro público. Logré también que se acogiera un recurso de protección a favor de pobladores que se inundan en aguas servidas por negligencia de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. El descanso será merecido.
— Luis Mariano Rendón #BoricPresidente (@lmrendon) September 21, 2021
Previo a esa actividad, Piñera ya había sido registrado paseando sin mascarilla por una playa de Cachagua, donde se fotografió con algunas personas. En esa oportunidad ofreció disculpas y se autodenunció ante la Seremi de Salud de Valparaíso.