La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó los recursos de protección de los residentes de Cardenal Caro, ratificando el acceso libre a la playa de Pichilemu.
Lo anterior, luego de que un grupo de vecinos incumplieran con las normas fijadas respecto de los ingresos a los balnearios -de julio de 1984-, buscando cerrar el acceso a la zona costera del sector.
LEE TAMBIÉN: Empresario insiste en negar acceso a la playa en Pichilemu
“Estamos muy conformes como ministerio con la resolución de la Corte. Desde el día uno, dijimos que las playas son el jardín de todos los chilenos y no de algunos. Desde esa perspectiva, esta resolución ratifica lo que ha hecho el ministerio y lo que va a seguir haciendo en defensa de los derechos de todo los chilenos”, sostuvo a través de Twitter, el ministro Felipe Ward.
El fallo de la Corte de Rancagua asevera que “la resolución administrativa establece que el acceso a la playa ‘Socabón’, debe realizarse desde el punto de acceso al Fundo Mónaco y por caminos interiores que conducen al mar, por lo que no se advierte ilegalidad o arbitrariedad”, detalla.
Por su parte, la subsecretaria de Bienes, Alejandra Bravo, afirmó vía Twitter que “las playas son de todos los chilenos‼”.