Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó prisión preventiva para Eduardo Macaya
Este viernes, la Corte de Apelaciones de Rancagua, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.
Cabe recordar que el imputado fue formalizado el miércoles pasado por delitos de abuso sexual infantil y el Juzgado de Garantía de San Fernando había decretado la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Sin embargo, su defensa decidió apelar a dicha medida, asegurando que no existían los antecedentes suficientes para su aplicación.
No obstante, el tribunal de alzada de la región de O'Higgins decidió rechazar (en dos votos contra uno) la instancia, esto en consideración de la seguridad de las víctimas.
El abogado de Macaya, Luis Masferrer, señaló que "en el transcurso de los próximos días se irán esclareciendo las acusaciones que pesan sobre mi representado".
Javier Macaya apoya a su padre, acusado de abuso sexual infantil: “Tenemos la convicción que es una acusación falsa”
"Lamento que la Corte, en una decisión dividida, no considerara los antecedentes que nos permitan preparar su defensa en libertad en el marco del respeto a la presunción de inocencia y no imponer penas anticipadas”, añadió.
Masferrer reiteró la inocencia de su representado, asegurando que "a lo largo del proceso quedará acreditado que no solo no ha tenido conductas indebidas con la denunciante, ni con ninguna otra persona".
"Es relevante insistir, que la familia de mi defendido, su mujer, hijos y nietos y un entorno que lo conoce por décadas, están con él y dispuestos a colaborar en toda la investigación que permita llegar a la verdad”, cerró.
Cabe señalar que se decretaron 90 días de investigación para el caso.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.