Corte de agua: suspenden clases en comuna de Osorno exceptuando los sectores de Pilauco y Kolbe
Durante la jornada de este jueves se vivió una emergencia en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, debido al masivo corte de agua potable tras el derrame de 1.100 litros de petróleo, según confirmó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región.
Debido a este corte de suministro, autoridades determinaron la suspensión de clases en establecimientos educacionales para este viernes 12 en la comuna de Osorno, a excepción de los sectores de Pilauco y Kolbe.
Por su parte, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, indicó que se mantienen desarrollando un monitoreo a los puntos de abastecimiento de agua dispuestos por la empresa Essal.
La empresa Essal determinó que hay 68 puntos habilitados para la obtención alternativa de agua.
Sin embargo, el superintendente de Servicios Sanitarios (s), Jorge Rivas señaló a Radio Biobío que “hay 47 estanques alternativos de 68 que deberían haber", pero que “no vamos a descansar hasta que el suministro alternativo sea efectivo" ya que la ciudad no estaría respaldada en su totalidad.
Por último, Rivas determinó que aún no hay una hora establecida para el retorno del suministro definitivo, pero que hasta el momento Essal informó que “se está trabajando para que en la madrugada se pueda abastecer al menos por tres horas a toda la población, y que por supuesto después se va a tener que ir racionando para ir abasteciendo cada cierta cantidad de horas”.