Las autoridades de Gobierno recibieron este martes un cargamento con nuevos ventiladores mecánicos y equipos médicos para reforzar la red de salud para enfrentar la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del coronavirus.
Según explicó el Presidente Sebastián Piñera, que encabezó la recepción, el vuelo desde China trajo al país 133 ventiladores mecánicos, 400 equipos de oxigenoterapia de alto flujo y 250 mil mascarillas.
El cargamento incluye además 105 ventiladores y 400 equipos de canulas nasales de alto flujo que proporcionan al paciente oxígeno humificado que han sido donados por Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y 28 ventiladores y 250.000 mascarillas compradas por el Ministerio de Salud.
“Todos los equipos e insumos quedan inmediatamente a disposición de la Cenabast para ser entregados a los hospitales que más lo necesiten”, expresó el Mandatario.
Esta es la cuarta ocasión en que el Presidente Piñera recibe insumos médicos destinados a reforzar la red asistencial nacional durante el desarrollo de la crisis sanitaria provocada el coronavirus.
Este cargamento se suma a la llegada al país recientemente de kits PCR, termómetros digitales, más de 1,6 millones de mascarillas y más de 230 mil insumos adicionales.
En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y por el presidente de la CPC, Juan Sutil.