El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance durante la jornada de este viernes sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se registraron 2.077 nuevos casos de COVID-19 sumando 382.111 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.
[LEE TAMBIÉN] Plan paso a paso: ¿En qué etapa del plan de desconfinamiento se encuentra cada comuna?
Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 41 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 10.340.
Actualmente hay 1.252 hospitalizados, de los cuales 207 están en estado crítico.
Además, se han realizado 27.618 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, lo que deja un total de 1.960.210 desde que inició la pandemia en Chile.
Durante el reporte, realizado desde La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris se refirió al panorama general de nuestro país frente a la pandemia.
En este sentido, señaló que "seguiremos testeando. Chile alcanzó los 100 mil test por millón de habitantes y estamos muy conscientes que debemos mejorar la trazabilidad y aislamiento y que depende de la autoridad sanitaria y al autocuidado de las personas".
Por otro lado, Daza recalcó la importancia de acudir a una residencia sanitaria para disminuir la cadena de transmisión.
"En los últimos 14 días los casos han disminuido un 23%. Sin embargo, nos parece muy importante seguir fortaleciendo el aislamiento en las residencias santarias para disminuir la cadena de transmisión de la enfermedad", precisó.