Dos comunas de la región del Maule determinaron la suspensión del inicio del año escolar, que estaba programado para este miércoles en los colegios municipales, luego que el Ministerio de Salud confirmara este martes el primer caso de coronavirus en el país, que se dio precisamente en San Javier.
La Municipalidad de San Javier y también la de Hualañé anunciaron que suspendieron el ingreso a clases de los alumnos a la espera de que se pronuncie el Ministerio de Educación sobre un eventual protocolo de acción para prevenir el contagio entre estudiantes del Covid-19.
“He decidido suspender las clases para el miércoles para activar los protocolos que han llegado desde el Ministerio de Educación. Le pido a los sanjavierinos y sanjavierinas que no sigan en una catarsis del problema porque estamos tomando las medidas pertinentes, responsablemente”, dijo el alcalde de San Javier Jorge Silva.
“Quiero llamar a la calma a mi comuna. El hombre contagiado estuvo en San Javier el viernes sin síntomas y no atendió a pacientes. Estamos esperando las medidas para reforzar los protocolos que corresponda”, agregó.
La también comuna de la región del Maule Hualañé también prefirió postergar el inicio del año escolar y “todas las actividades públicas”.
“La Ilustre Municipalidad de Hualañé y el Departamento de Educación Municipal, informa que a raíz de la confirmación de un caso de coronavirus en nuestra región, se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación”, publicó la cuenta oficial de la entidad comunal en Facebook.
Desde el Ministerio de Salud han hecho un llamado a no alarmarse con la llegada del virus que comenzó a propagarse desde China y enfatizaron en su bajo nivel de mortalidad, sobre todo a la población más joven.