El pasado viernes comenzó la entrega de las primeras cajas de alimentos anunciadas por el Gobierno para ayudar a las familias que se han visto afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.
El plan piloto de entrega comenzó en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago y ya llegó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío.
El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseveró que "en nuestra región vamos a distribuir un millón 650 mil cajas que son apoyos alimenticios. Qué porcentaje de la población vulnerable, a todos. Qué porcentaje de la clase media, prácticamente a todos".
Además, Guevara reiteró que la entrega de las cajas será "tal como lo hace el Censo, casa por casa, no hay que ir a ningún lugar, no hay que ir a la municipalidad, no hay ninguna postulación, nosotros vamos a llegar a sus hogares".
Qué contiene la caja
Sobre el contenido de las cajas del plan "Alimentos para Chile", las autoridades explicaron que tienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos.
En ese sentido, Guevara detalló que las cajas tienen 33 alimentos además de jabón y detergente, los cuales vienen separados para evitar contaminaciones.. Entre los elementos contenidos están:
- 2 kilos de arroz
- 3 kilos de legumbre
- 6 bolsas de salsa de tomates
- 1 bolsa leche en polvo (7 litros)
- Atún
- Jurel
- Harina con y sin polvos de hornear
- Azúcar
- Sal
- Levadura
- Té