La Contraloría General de la República (CGR) solicitó a las municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso, entregar todos los informes y documentación en relación a la cancelación de los shows de fuegos artificiales de Año Nuevo 2023.
Cabe recordar que estos eventos -y varios a nivel nacional- fueron suspendidos luego que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no autorizara su realización debido a riesgos de seguridad.
Asimismo, la situación abrió aristas judiciales en contra de las empresas licitadas para la ejecución de los shows por el presunto delito de estafa, querellas que fueron interpuestas por los alcaldes de Viña y Valparaíso.
Sin embargo, según recoge Emol, concejales de la Ciudad Puerto y Ciudad Jardín, presentaron denuncias ante la Contraloría por este hecho, la que se sumó a un oficio del diputado RN, Andrés Celis, pidiendo información por la no realización del espectáculo y posibles responsabilidades administrativas de ambos municipios.
Incendios en Chile: las imágenes desde el espacio que muestran la magnitud de la ola de fuegos
Acogiendo todas las solicitudes, la CGR solicitó a ambas casas consistoriales la entrega de dichos antecedentes en un máximo de 10 días hábiles.