Contraloría confirmó, durante la mañana de este miércoles, que ofició al Ministerio de Salud (Minsal) para indagar el proceso de arriendo de Espacio Riesco donde se implementaron una serie de camas para pacientes
El ente fiscalizador, mediante su cuenta de Twitter, explicó que con este requerimiento buscan "conocer montos, tipo de compra y justificación. Aclaramos que de ninguna manera es para obstaculizar la batalla contra el COVID-19, sino para transparentar".
En conversación con Tele13 Radio, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga explicó que "a partir de hoy nosotros podemos fijar el precio (de arriendo). La Alerta Sanitaria que hoy se publica en el Diario Oficial faculta al Ministerio de Salud para fijar todos los precios que estime conveniente para poder enfrentar de buena forma esta pandemia".
"Lo que estamos habilitando en Huechuraba es hospitalización. Estamos habilitando 800 camas de hospitalización de baja complejidad, son pacientes que pueden estar en un hospital pero por las grandes tazas de hospitalización que presenta este virus es que necesitamos más camas", señaló.
[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)
Por otro lado, el ministro de Salud Jaime Mañalich, aseveró que han realizado "un levantamiento de muchos lugares donde podríamos implementar hospitales de campaña".
En relación al valor mensual del arriendo de Espacio Riesco, Mañalich aseguró que éste es de 0,2 UF por metro cuadrado ocupado.