Este martes se conoció que la Contraloría General de la República abrió un sumario contra funcionarios, luego de que otro empleado acusara que utilizaban horas laborales para jugar al juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering.
La denuncia fue realizada por otro empleado de la unidad que analiza las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado, quien acusa que fue transferido por no pertenecer al "club" de juego.
Joven hincha de Cobreloa que fue aplastada por pantalla gigante en estadio quedó parapléjica: "Me arruinaron la vida"
Según la denuncia recogida por el medio La Interferencia, la utilización de horas laborales para jugar a las cartas Magic se habría realizado todos los días, incluso permitiendo el ingreso de personas externas.
El perfil del denunciante fue mantenido en reserva, pero el medio citado apunta a que se trata "de un alto perfil académico".
Según detallan, el individuo habría utilizado el Sistema de Integridad para informar lo que sucedía por otros funcionarios de la Contraloría. El jefe de la unidad, Gustavo Rivera, quien es uno de los acusados de jugar a las cartas, contestó a través de un informe confirmando la situación, pero que utilizaban el horario de almuerzo.
A raíz de esto, desde la Contraloría General de la República decidieron abrir un sumario en contra de los acusados, el pasado 6 de marzo, para indagar el caso y determinar posibles responsabilidades.