El polémico viaducto valdiviano sigue generando ronchas, a tal punto, que este jueves se presentará un informe al Ministerio Público.
La constructora a cargo del puente Cau Cau, Azvi, entregará el documento para establecer las fallas que han impedido su normal funcionamiento.
Según informa El Mercurio, la empresa no apunta a hacer de nuevo el punto, sino, a rehacer el sistema de elevación. "Hay que cambiar el sistema hidráulico que no venía definido apropiadamente en el proyecto que licitó el MOP. Hay que hacer un proyecto de ingeniería definitivo para eso, y ahí, se verán los pazos de recuperación", sostuvo al matutino el gerente general de Azvi, Juan Lacassie.
Respecto a esto, el alcalde Valdivia, Omar Sabat, señaló que "si esto así, es mucho más complicado de lo que se pensaba y de los hemos estado denunciando en reiteradas ocasiones".
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y un posible término de contrato con Azvi, ha señalado que "se deben dar algunas condiciones, cosa que no ha ocurrido hasta ahora".