El Congreso Futuro contará por primera vez en su historia con el respaldo y asesoría de más de 50 representantes de universidades chilenas –públicas y privadas– destacando la importante presencia de rectoras que entregarán una mirada de género para los desafíos del futuro.
El primer Consejo Asesor Científico Tecnológico se encargará de garantizar los contenidos, charlas y actividades que se llevan a cabo en paralelo al evento que se realiza en enero desde hace 12 años.
De esta manera, los rectores y rectoras de las universidades, junto a la Academia Chilena de Ciencias, el directorio de la Fundación de Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado se reunirán cada dos meses para planificar los principales rasgos de divulgación que la ciencia en nuestro país debe adoptar para posicionarse como un actor importante en la toma de decisiones a nivel nacional.
Luego de un pequeño encuentro entre algunos actores, en octubre del año pasado, este miércoles se concretó la primera sesión presencial, realizada en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica.
Qué es una recesión, cuándo fue la última y por qué su sombra hace temer nuevamente a los mercados
Asistieron Guido Girardi, vicepresidente ejecutivo de la FEF; Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica; María Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias; Francisco Chahuán, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado; y Álvaro Elizalde, presidente del Senado.
Estamos felices de presentar nuestro nuevo Consejo Asesor Científico Tecnológico, único a nivel nacional, conformado por todos los rectores de las universidades chilenas, tanto públicas como privadas, desde Arica a Magallanes. pic.twitter.com/VtXYrUCkZU
— Congreso Futuro (@congresofuturo) May 31, 2022
Este encuentro del Consejo Asesor Científico Tecnológico corresponde al primero del año, en la antesala de lo que será la duodécima versión de Congreso Futuro.
La próxima versión del evento contará con expertos e investigadores de alto nivel para instruir a la población acerca de diferentes temas, en un escenario cada vez más marcado por los efectos de la pandemia y las consecuencias del calentamiento global.