El conflicto entre Rusia y Ucrania afectará directamente a Chile esta semana, ya que ejecutivos de la industria anunciaron que el balón de gas licuado de 15 kilos podría subir en torno a los $1.000 durante estos días.
La determinación de prohibir a Rusia poder exportar sus combustibles disparó el precio de este combustible a nivel mundial.
El gerente de GLP Chile de Lipigas, Alberto Orlandi, manifestó a Meganoticias que "si consideramos un cilindro de 15 kilos, que es el formato más comprado por las familias chilenas, la semana pasada costaba $500 más barato que hoy, y estimamos, dada la guerra en Ucrania, que volverá a subir esta semana del orden de $1.000".
Por su parte, el gerente de Gasco GLP, Marc Llambías, comentó al medio que "este escenario es tremendamente volátil".
[VIDEO] Rusia no se presentó ante la Corte Internacional de Justicia: El análisis de Paz Zárate
Aumento en el precio del petróleo
El precio del petróleo también se vio afectado por la invasión rusa, el que se ha alcanzado un alza de $125 dólares por barril.
"En la medida que se mantenga esta situación compleja geopolítica a nivel internacional, es muy probable que los precios sigan aumentando", indicó Sergio Tricio, docente de la Universidad de Chile y gerente de Ruvix.