Este viernes se confirmó que las osamentas encontradas en diciembre en Curacautín, Región de La Araucanía, corresponden al estudiante Gastón Ortega, desaparecido desde abril de 2022.
Fue durante diciembre de 2022 que se encontraron restos óseos del joven que fue visto por última vez el 24 de abril de 2022 tras salir de su casa en el sector La Jaula. Desde entonces, se inició una búsqueda y diversas manifestaciones para pedir ayuda y dar con su paradero.
Y durante este viernes se confirmaron los resultados del informe del Servicio Médico Legal que indicó que el ADN extraido de las osamentas era compatible en un 99,99...% con el de la madre y padre de Gastón.
Accidente de tránsito en Providencia deja a una persona fallecida
Por lo mismo, el fiscal regional Roberto Garrido comunicó los resultados a su padre, quien terminó por confirmar la información a la opinión pública.
En diálogo con Prensa Ciudadana, el padre del joven señaló que "efectivamente hoy (viernes) me entrevisté con Fiscalía y es mi hijo a quien encontramos".
"Estamos trabajando para determinar la causa de su muerte, pero de acuerdo a las primeras diligencias, no habría intervención de terceros", añadió.
A la vez, aprovechó de dar las "gracias a todos quienes colaboraron en la búsqueda de Gastón, por ahora como familia estamos un poco más tranquilos".