Durante la tarde de este domingo se confirmó la muerte de María Inés Contreras (68), la chilena a la que se le amputó una de sus extremidades inferiores en Cancún, México.
Según confirmaron a T13, la mujer presentó inestabilidad y falla a nivel cardiovascular, respiratorio, renal y hepático del cual, aparentemente, no se pudo reponer.
Contreras había viajado a México en conjunto con sus dos hijos, sin embargo, en un tour a Isla Mujeres, la mujer se golpeó en una de sus piernas, generándose una herida en la canilla derecha.
Sin embargo, la herida empeoró y la pierna comenzó a inflamarse, generando un periplo entre diversos recintos hospitalarios. En uno de ellos, la familia fue informada que debían amputar la extremidad de la mujer debido a un foco infeccioso.
En varias declaraciones a la prensa, la familia de la mujer acusó falta de ayuda por parte de las autoridades chilenas.
"Estamos totalmente destrozados, van 20 días en esta situación y estamos totalmente abandonados, y seguimos abandonados (...) Toda esta situación es por la incompetencia y el abandono por parte del Gobierno de Chile hacia su gente", señaló a T13, Fabián Valderrama, uno de los hijos de Contreras.
LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Confirman agravamiento en estado de salud de chilena amputada en Cancún