Saltar Aviso
Nacional

Confirman hallazgo sin vida de Martín Díaz de Valdés: Llevaba 5 días desaparecido

T13
Compartir
El joven había sido visto por última vez el pasado 28 de noviembre ingresando al Parque Cordillera en el sector de San Carlos de Apoquindo.

Esta jornada se confirmó el hallazgo sin vida de Martín Díaz de Valdés (24), joven que se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de noviembre.

La información fue confirmada por el equipo de prensa de la Fiscalía Centro Norte, esto tras varios días de búsqueda en donde participaron personal policial, de socorro andino, personal municipal, familiares e incluso, voluntarios.

La fiscal Centro Norte, Macarena Cañas, detalló que cuerpo fue encontrado en una quebrada, en un lugar de difícil acceso, y que el Labocar de Carabineros realizará una serie de diligencias para determinar con claridad la causa del deceso del joven.

Por su parte, Carabineros detalló que el lugar del hallazgo fue en el radio de 1 km. desde el sitio donde se encontró la carpa.

Fiscalía y Carabineros entregaron detalles tras hallazgo de cuerpo de Martín Díaz de Valdés

El cuerpo fue encontrado por un grupo de voluntarios, quienes divisaron el cadáver y dieron aviso a personal del GOPE. Posteriormente, los uniformados confirmaron que se trataba de Martín Díaz de Valdés.

La institución explicó que ahora se realizará una labor de extracción del cuerpo, para que posteriormente, Labocar pueda realizar las respectivas pericias.

Agencia Uno - Referencial
Agencia Uno - Referencial

El joven había sido visto por última vez ingresando al Parque Cordillera en el sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Autorizan suspender por dos horas arresto domiciliario de alcalde de Victoria para que asuma nuevo periodo
Lee También

Autorizan suspender por dos horas arresto domiciliario de alcalde de Victoria para que asuma nuevo periodo

Durante el transcurso de los días y con las operaciones de búsqueda, se fueron encontrando diversos objetos de su pertenencia, entre ellos, una carpa en la cual había medicamentos, gafas, insulina y cintas para medir la glicemia (el joven era insulinodependiente).