La madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento del carabinero que resultó baleado la noche de este miércoles en Santiago Centro, Región Metropolitana.
Se trata del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de la dotación de la cuarta comisaria de Santiago, quien recibió dos disparos en su rostro por parte de sujetos a borde de un vehículo luego de que se negaran a ser fiscalizados.
La noticia fue confirmada por el director de la ex Posta Central, donde fue trasladado e intervenido. Se encontraba en estado grave.
"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel. Fallece en la UCI acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia que se encuentra con ellos y al país", indicó el director del recinto asistencial.
Carabinero fue baleado en el rostro por sujetos que se negaron a fiscalización: Se encuentra grave
El general Cristián Matus se refirió a la muerte de este funcionario de Carabineros.
"Estamos muy dolidos en esta situación. Queremos agradecer al director y a todo su equipo de trabajo. Se han hecho todos los esfuerzos posibles y humanamente posible para poder ayudar a Daniel, pero las lesiones fueron terriblemente dañinas", indicó.
"Pese a que se hicieron grandes esfuerzos, lamentamos su partida. Una madre perdió a su hijo, un hijo perdió a su padre, una mujer a su marido, hemos perdido a un carabinero. Chile ha perdido a un carabinero", afirmó.
"La familia está acá. Se enteró de esta terrible situación. Ha sido apoyado por psicólogos, psiquiatras. Se les está dando toda la asistencia en este terrible momento", aseveró.
"Lamentamos mucho esta situación. Insisto en agradecer a todo el equipo médico que ha estado a la altura de las necesidades de la institución", señaló.