La noche del jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) rescató chalecos antibalas que pertenecían a los tres carabineros asesinados el 27 de abril pasado en Cañete, región del Biobío.
De manera preliminar, la institución confirmó que los elementos corresponderían a los tres funcionarios asesinados, en un caso que conmocionó a todo el país.
"Los chalecos efectivamente, por cierto debemos corroborar con mayor antecedente, en primera instancia sí corresponderían a los carabineros asesinados el día 27 de abril del presente año", sostuvo el general jefe César Bobadilla.
"Son chaleco antibalas utilizados por la institución como los habituales elementos de protección que nosotros hemos adquirido para uno y cada uno de los carabineros. Son chalecos institucional, dados de alta por la institución, de color verde", complementó.
Violenta encerrona en Quinta Normal: Sujetos apuntaron e intentan golpear a mujer con bebé de 3 meses
"Traen de manera adicional el identificatorio que cada uno de los funcionarios utiliza, que puede ser su nombre y su código", siguió y añadió: "Hay dos nombres".
"Lo principal es que cada chaleco antibala tiene un elemento identificatorio que corresponde a su número de serie. Esos números de serie se encuentran siendo chequeados. En primera instancia, corresponderían a los carabineros asesinados el 27 de abril del presente año", cerró el funcionario policial.
Recuperan chalecos antibalas de carabineros asesinados
Según información entregada por Fiscalía, los objetos fueron recuperados por la BIPE Antisecuestros Cañete de la policía civil en la comunidad Nicolás Calbullanca y fueron entregados al OS 9 de Carabineros, el cual investiga el crimen de los uniformados.
De esta manera, los objetos serán periciados para confirmar si efectivamente pertenecieron a los uniformados.
La evidencia habría sido encontrada en un bosque aledaño al predio de los hermanos Antihuén.
La Fiscalía instruyó peritajes del Labocar en el sitio del suceso.