Este lunes, Gendarmería confirmó la muerte de un interno del Complejo Penitenciario Biobío quien fue atacado por, al menos, otros cuatro individuos que se encontraban privados de libertad.
Según detallaron a través de un comunicado, el ataque habría ocurrido el domingo. La motivación de las agresiones son parte de la investigación de Gendarmería.
La víctima del ataque, un hombre de 41 años, fue trasladado rápidamente por personal penitenciario hacia el Área de Salud del recinto penal, pero el individuo terminó falleciendo pese a las atenciones médicas.
Gendarmería realizó un operativo de registro y allanamiento en el módulo donde habitan los involucrados. En el lugar también realizaron diligencias funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cámara de seguridad capta momento en que suboficial en retiro del Ejército es baleado en encerrona
Asimismo, las diligencias de los uniformados en el Complejo Penitenciario correspondió a entrevistas a personal de Gendarmería y a uniformados, así como el análisis de cámaras de seguridad.
"Se establece que la causa de muerte de la persona es un traumatismo encefalocraneano de tipo homicida y se establece la identidad de los cuatro involucrados, los cuales corresponde a tres personas de nacionalidad extranjera y a un chileno", señaló Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción.
Todos los antecedentes fueron colocados a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, la Dirección Regional del Biobío instruyó realizar un sumario administrativo para indagar los acontecimientos.
"Se continúan realizando entrevistas y levantamientos a algunas cámaras de seguridad a fin de informar de lo requerido a la Fiscalía", añadió el funcionario de la BH.