La Confech aceptó reunirse con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano y lo harán este lunes para discutir el proyecto del fin del CAE y la ley de educación superior.
Esto lo decidieron entre las más de 20 federaciones estudiantiles que viajaron a Antofagasta, donde también fijaron una marcha para el nueve de mayo.
“Hemos definido un paro nacional reflexivo para el 27 de abril donde vamos a discutir la ley de educación superior y el proyecto de fin al CAE”, aclaró la Confech.
Daniel Andrade, presidente de la Fech, afirmó que “la posición que hemos tomado es de disputar la reforma y eso lo deben tener claro los diputados, la ministra y la bancada estudiantil”.
Además el Presidente de la Feusach dijo que exigirán que “se nos dé respuesta a las indicaciones que presentamos en enero pasado y que aún no han sido tomadas en cuenta”.
Por ahora, las federaciones comenzarán con su tarea el lunes 24 de abril y aseguraron que los estudiantes seguirán en las calles “hasta conquistar todas nuestras demandas”.