Tras una extensa sesión plenaria celebrada en la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), rechazó la propuesta ideada por el gobierno, descartando sumarse a una mesa de diálogo.
La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, explicó la decisión: "trabajaremos en una propuesta metodológica que considere los temas de la Confech, los plazos y la vinculación real con los proyectos de la reforma, que zanjaremos en la próxima plenaria", aseguró, agregando que como Confederación entregarán un documento programático "para tener una primera instancia de presentación de nuestras propuestas".
"Esperamos que con esto el gobierno también nos pueda dar claridades de sus propuestas, y dejarnos de grandes anuncios con contenido ambiguo", dijo la también vocera de la Confech.
Del mismo modo, Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales indicó que "el pliego de demandas es intransable y ahí nosotros vamos a presentar una contrapropuesta en donde vamos a definir los ejes por los cuales vamos a trabajar".