Gobierno se querellará por ataque a iglesia que terminó con Cristo destruido
La rotura de una matriz de agua en Providencia modificó a última hora los planes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para marchar este jueves por el centro de Santiago.
Aunque las organizaciones convocantes decidieron mantener la marcha, cambiaron el recorrido de la marcha para no agravar los problemas de conectividad que enfrentaba la ciudad esta mañana.
De esta manera, la convocatoria se fijó en Santa Lucía a partir de las 11:00 horas, y la marcha finalizaría horas más tarde con incidentes.
Encapuchados atacaron al final de la movilización una figura de Cristo de la iglesia de la Gratitud Nacional, junto con saqueos al lugar.
Hasta la misma iglesia se trasladó en la tarde el nuevo ministro del Interior Mario Fernández, quien constató los ataques y expresó el repudio del gobierno.
Asimismo, anunció una querella de la Intendencia contra quienes resulten responsables.
Minuto a minuto
La modificación al recorrido
El recorrido aprobado en un comienzo por la Intendencia tenía considerado avanzar por la calzada asur de la Alameda hasta llegar a un escenario dispuesto en calle Echaurren. Carabineros había dispuesto de una serie de desvíos a partir de las 10:00.
Sólo media hora antes de las 11:00 horas, momento en que debería comenzar la movilización, el intendente metropolitano (s), David Morales, lamentó que los estudiantes no hayan accedido a suspender la marcha.
Frente al cambio en la marcha, Morales aseguró que "lamentamos como Gobierno la decisión".
En esa línea, la autoridad dijo que no se quitará la autorización de la marcha: "No vamos a suspender unilateralmente la marcha, tenemos el emor de que hayan más hechos de incidentes", planteó.
Así, cerró haciendo "un último llamado a los estudiantes a suspender esta movilización".