La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hizo el primer llamado a movilización de este 2022 y también el primero desde que Gabriel Boric, exlíder estudiantil, asumió como Presidente de la República.
A través de sus redes sociales, la Confech llamó a los estudiantes universitarios a manifestarse para impulsar el aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).
Corte sobresee a ex Presidente Piñera por no usar mascarilla en actividad en Los Andes
La convocatoria fue hecha para el próximo viernes 25 de marzo a las 11 horas.
En concreto, los estudiantes piden que se suba de 32 mil pesos la beca de alimentación a 48 mil pesos. “32 mil pesos no son lo mismo que hace diez años”, dice la convocatoria.
“Este 25 de marzo a las 11.00 horas a lo largo del territorio nacional nos estaremos manifestando junto a Lucha BAES por el #AUMENTOBAES cómo inicio, visibilizando todas las deudas históricas qué hay en materia de educación porque este año ¡vamos con todo!”, dijeron a través de redes sociales.
El actual Presidente Boric fue líder estudiantil en 2012, uno de los años más fuertes de la lucha de los estudiantes universitarios, y fue precisamente lo que lo impulsó como figura pública antes de convertirse en diputado en 2014.