Conductores que hayan circulado por vías exclusivas para transporte público no serán infraccionados
Producto de las masivas manifestaciones en Santiago, el transporte público se vio afectado en su funcionamiento, con una capacidad limitada de buses de Red (ex Transantiago) y las líneas de Metro sin operación o con servicio parcial producto de los destrozos.
Revisa nuestro "Minuto a Minuto" de las manifestaciones en Chile pulsando aquí.
Por ello, muchas personas tuvieron que recurrir a vehículos particulares para movilizarse por la capital, por lo que más de alguno, por diversos motivos, pudo haber utilizado las vías exclusivas para el transporte público, situación que es infraccionada con una multa.
Sin embargo, según informa Las Últimas Noticias, aquellos conductores que hayan utilizado las vías exclusivas durante estas situaciones de contingencia, no serán infraccionados.
Según detalló al citado medio Raúl Carrasco, secretario ejecutivo (s) de Fiscalización del ministerio de Transportes, se han considerado diversos incidentes de tránsito, tales como marchas y desvíos, y que cuando esto ocurren, no se cursarán infracciones.
"Las diferentes vías exclusivas y pistas 'Solo buses' siguen operando con el mismo objetivo (...) para que el transporte público opere con prioridad respecto a los vehículos particulares", señala Carrasco, sin embargo, detalla que hay "una constante revisión de estos acontecimientos debido a lo informado por Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), por tanto, quienes han debido ingresar a estas vías en el marco de estas contingencias, no se les ha cursado infracción".
Carrasco señala que no debieran llegar infracciones a vehículos particulares por circular en estas vías, ya que desde que comenzaron las manifestaciones y desvíos (viernes 18 de octubre) se comenzó a tomar esta medida.