Los conductores de la empresa Alsacia de Transantiago confirmaron un paro para este domingo producto del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.
El vocero del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Rodolfo Cid explicó que "no estamos dispuestos a salir a arriesgarnos innecesariamente en la calle" y apuntó que fue un "error" del Intendente Claudio Orrego el autorizar el arengazo y banderazo para este sábado.
"El primer error del intendente es autorizar a estos pseudo-hinchas, que son delincuentes que salen a hacer desmanes, a asaltar personas y a secuestrar buses, los dos eventos hoy, uno en la mañana y otro en la tarde. Habla muy mal porque la seguridad va a estar violentada durante todo el día en la ciudad", detalló el vocero a Cooperativa.
Rodolfo Cid comentó que "nosotros mantenemos nuestra posición y se lo planteamos a la empresa, aunque nos dijeron que nos iba a despedir", en alusión a la paralización del servicio para este día domingo durante el partido.
Apuntó a que en el clásico del año pasado "tuvimos 67 conductores agredidos y 7 secuestrados" y que a la paralización de Alsacia podrían sumarse las empresas Subus y Metropolitana.
En relación a los recorridos que se verían afectados, el vocero detalló que "todo el troncal 1, tenemos toda la periferia y muchos recorridos que pasan por el estadio y estamos planteando que desde las 09:00 horas empecemos a retirar los buses hasta las 16:00 horas en todo lo que es Alsacia".
Finalmente, el vocero del Sindicato de Trabajadores de la empresa Alsacia emplazó a Claudio Orrego y le pidió que "sea serio con lo que va a hacer".
"Se comprometió primero a hacer una mesa de trabajo para estudiar desde el primer clásico en adelante, no nos recibió nunca. Y antes de ayer, cuando tenía que recibirnos, no estaba. Según él tenía otra agenda, no sé para qué nos citó a una reunión si tenía otra agenda. Por lo tanto, la falta de respeto es impresionante", finalizó Rodolfo Cid.
Diseñan plan de seguridad antes posibles desmanes en el "superclásico"