Este miércoles fue formalizado por el delito de oponerse a la acción de la autoridad pública el conductor de Uber, Rodolfo Muñoz, quien la noche de este martes fue baleado por un carabinero luego de oponerse a un control a su vehículo en el Aeropuerto de Santiago.
Con un cabestrillo en el brazo izquierdo el hombre de 20 años estuvo presente en la audiencia donde se formalizó el delito y se establecieron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al uniformado con quien tuvo el incidente.
Una vez finalizado el procedimiento, Muñoz hizo sus descargos sobre lo ocurrido y que quedó registrado en un video: "Quería huir, sí, lo digo, pero no quería asesinar al carabinero. Si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado", aseguró.
El hombre además explicó su reacción de oponerse a lo que decía el funcionario policial: "Yo no quería ser detenido, fue en el momento, la rabia, la impotencia de que me iban a detener y quitar el auto", recalcó.
Tras la audiencia el fiscal Eduardo Baeza explicó por qué no se consideró imputar el delito de intento de homicidio en contra del funcionario policial: "En la medida que fuimos realizando diligencias investigativas, incluso en el propio Aeropuerto de Santiago, nos decantamos por esta figura jurídica (oponerse a acción de la autoridad pública) pero al principio de la investigación uno tiene en vista todas las posibilidades y esa (intento de homicidio), al menos en esta instancia procesal la estamos descartando", precisó.